lunes, 6 de julio de 2015

Acabo de leer...





                Estas palabras suelen ser las que inician la mayor parte de mis reseñas. Siempre me he sentido motivado a compartir con otros lo que para mi pueden ser buenas lecturas. En primer lugar porque considero que las buenas experiencias doblan su valor cuando las compartes. En segundo lugar, pienso que cuando hablas de algo que has leído, si lo repites, comentas o reseñas, queda más guardado en tu mente y cuando se trata de un buen libro, o un buen artículo de prensa, o de algún blog, esos retazos en forma de buenas lecturas son bien almacenadas en lo más profundo de tu ser. Y como tercer razón, considero importante que un trabajo que considero bien hecho, que además ha requerido horas, días y años de trabajo, merece la pena ser promocionado, si con mis comentarios y opiniones puedo colaborar en esa promoción que todo escritor desea tener, pienso que el escritor lo agradecerá más que la simple venta de su trabajo. 

                Como no soy persona cerrada en gustos o en estilos, estoy abierto a diferentes caminos literarios, que van desde ensayo, novela corta, novela larga,  romántica, histórica, de ciencia ficción, de misterio. Libros de divulgación, religiosos, científicos, de astronomía, matemáticas, historia, economía. Aquí encontrareis de todo un poco, eso sí, posiblemente no encontrareis muchas referencias a best sellers, esos no necesitan mi ayuda, si bien de vez en cuando pondré mi opinión personal sobre algunos de esos libros que venden bien, sin merecerlo, que de todo hay.

                En este espacio, hablaré como lector y no como escritor, si bien ambas cosas son partes casi inseparables de mi vida, leer me inspiró escribir y al escribir siento esa fuerza que me empuja a leer más y más, para aprender el oficio, para crecer en ello.  Pero por supuesto en primer lugar me considero un asiduo y apasionado lector, si bien no un lector por simple entretenimiento. Sé de gente que suele leer para matar su tiempo libre, yo dispongo de muy poco de eso, más bien, lo hago en pequeños retazos de minutos que voy arañando a mi ajetreada vida. Tampoco leo para disfrutar de una experiencia emocionante, para eso veo una película. No lo hago para que el libro me haga sentir, viajar y olvidarme de dónde estoy, no me gusta evadirme sin más, según mi mujer, ya lo estoy casi constantemente. No, yo busco en los libros algo distinto, busco entender lo humano, que me enseñen y me hagan comprender el sentido de la vida, tal como lo ven otros, o como lo plasman en sus personajes. Me interesa conocer el por qué de las cosas y penetrar en el comportamiento y el punto de vista de los demás. Adquirir el conocimiento interno que todo escritor quiere plasmar en lo que expone, comprender por qué expresa lo que expresa y después, sacar mis propias conclusiones.  

                 Las reseñas, como se darán cuenta los lectores y seguidores de este blog, no serán muy extensas, pues para que destrozar la historia contada en un libro, contando minuciosamente todos los detalles de la trama. Tan solo cuento lo necesario para llamar la atención de lo atractivo de la obra y que el lector se sienta atraído a descubrir el contenido por si mismo.

                Dicho esto, os invito a seguir mi blog, en el cual iré añadiendo reseñas y comentarios de libros que han ido llenando mi vida todos estos años, algunos clásicos, otros más recientes, muchos de autores poco conocidos, pero no por ello menos importantes. Y espero que este espacio sirva para ayudar a elegir entre las muchas propuestas que el mundo editorial ofrece. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sientate libre de realizar algún comentario u opinión sobre esta reseña