jueves, 9 de julio de 2015

Los días que nunca vieron mis ojos






Acabo de leer “Los días que nunca vieron mis ojos” de Unai Ramos.
Lo hice, aconsejado por una amiga de un club de lectura, que en cierta ocasión me comentó la evolución tan positiva que este escritor novel había tenido desde su primer título: El perfume de África, superándose en este nuevo proyecto como escritor. Y ya si el primero que leí de él, (El perfume de África), me dejó un buen sabor de boca, no fue difícil convencerme para hacerme con este.

Básicamente la historia que nos presenta el autor es la aventura de un hombre, que tras diez años en coma, de repente se despierta en un mundo totalmente distinto del que dejó, un mundo en el que el sistema había dado un cambio absoluto en una revolución que quizás resulte no tan descabellada.

Lo interesante del libro es que desde el principio parece que te va contando dos historias en paralelo, ya que en capítulos alternados vas viendo por un lado, la evolución del enfermo en la recuperación de sus recuerdos con el enfrentamiento a su nueva vida, y en otros capítulos, el emocionante relato de un escritor maduro que en su fortuito encuentro con una misteriosa joven, que se agarra a él, como vía de escape. Acaban juntos, perseguidos por unos enemigos implacables, en una intrigante y angustiosa situación, llena de emoción, que de inmediato atrapa al lector. Poco a poco te vas dando cuenta el por qué de todo, en una muy inteligente manera de mostrar la historia y enlazar ambos relatos.

Con un excelente planteamiento y con una trama que se mueve entre Madrid, Valencia y otros lugares que nos serán familiares, el libro entra fácilmente, no te pierdes en el argumento, con un leguaje claro, sencillo, natural. Yo tan solo quitaría algunas escenas explícitas, que no las veo necesarias en la trama, pero supongo que en la literatura actual, a veces los escritores se ven obligados a incluir para llenar los gustos internos del lector o para dar el punto excitante al texto, en mi caso a veces esas cosas prefiero disfrutarlas al natural, con quien debe hacerlo, y que no me las describan tanto, la sutileza también es un don. Por lo demás no me ha defraudado y creo que me he encontrado con una muy original propuesta literaria. Un libro que agradezco que me lo recomendaran y ahora yo mismo recomiendo. 

Lo puedes encontrar en Amazón en venta y alquiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sientate libre de realizar algún comentario u opinión sobre esta reseña